miércoles, 10 de octubre de 2012

Historia de la informática

Llevamos toda la semana hablando del ordenador, hemos visto sus partes más importantes, incluso hemos "despellejado" uno en clase para comprender cómo funciona. También hemos estado hablando en clase de los periféricos y de los sistemas de almacenamiento.

Para acabar el primer tema de TIC (Tecnología de la Información y la Comunicación), os voy a dejar por aqui un enlace con un recurso bastante interesante. En clase no hemos hecho demasiado incapié a la historia del ordenador, de cómo ha llegado hasta nuestros días y a ser lo que es. Sin embargo, os dejé el lunes pasado en el blog un video de un fragmento de un documental en el que se explicaba un poco esta historia, hoy os dejo por aqui un enlace con una web bastante curiosa para darse una vueltecilla, bastante navegable y amena.


Aunque creamos que no es importante conocer la historia de las cosas, nos puede dar pistas de porque son así y porque funcionan así... asi que durante este puente estaría bien que sacarais 10 minutos para trastear por la página y conocer lo que podéis ver en ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario