miércoles, 7 de noviembre de 2012

Visita a oficinas y laboratorios de HP

Como os hemos contado, mañana visitaremos las oficinas y los laboratorios de HP en Madrid.

Supongo que todos conocéis la empresa HP, de hecho en la pelicula de Los Piratas de Silicon Valley salía nombrada varias veces. Hewlett-Packard, o HP, es una de las mayores empresas de tecnologías de la información del mundo, esta empresa estadounidense con sede en Palo Alto, California. Fabrica y comercializa hardware y software además de brindar servicios de asistencia relacionados con la informática. La compañía fue fundada en 1939 por William Hewlett y David Packard, y se dedicaba a la fabricación de instrumentos de medida electrónica y de laboratorio. Actualmente es la empresa líder en venta de computadoras personales e impresoras en el mundo.

Aquí tenéis su web por si queréis informaros un poco antes de ir: http://www8.hp.com/es/es/home.html

¿Qué hay que traer?
Abono transporte / Metrobús o dinero, contando que cogeremos el metro hasta Moncloa, y en Moncloa y autobús hasta Las Rozas, donde se encuentran las oficinas de HP.

¿Qué vamos a ver?
Alli nos enseñarán sus oficinas y nos mostrarán cómo se trabaja en un entorno real de empresa de informática. Nos enseñarán también sus laboratorios donde investigan y prueban sus productos antes de salir a la venta, y por último nos enseñarán su sistema de cableado y servidores que dan servicio a toda la empresa. Esto último será muy interesante ya que más adelante nosotros veremos el tema de redes.

Como todavía no hemos visto nada de redes, os dejo por aqui un video de cómo se monta una sala de servidores y como se monta un sistema de cableado estructurado:

 

Por aqui os pongo una pequeña monografía para los que estéis interesados en el tema que le podáis echar un ojillo y tener algo más de idea: http://www.monografias.com/trabajos11/cabes/cabes.shtml

Mañana antes de ir, hablaremos de este tema del cableado y demás para que tengáis algunas nociones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario