viernes, 28 de septiembre de 2012

La Nube

¿Qué es la nube?

Desde hace mucho tiempo venimos escuchando la palabra archivos en la nube y es probable queno sepamos lo que en realidad significa, y eso es lo que vamos a ver.

El nombre que se le da en inglés es “Cloud computing” se trata de un servicio que funciona a través de internet que permite a los usuarios guardar información cualquier tipo: música, videos, etc y poderlos tener alojados en servidores dedicados, es decir en equipos que siempre permanecen encendido las 24 horas del día y los 365 días del año. 

Características y ventajas:
  • No es necesario ser un experto para adaptarse a este nuevo servicio.
  • Una vez haya subido estos archivos puedes acceder desde cualquier parte del mundo, desde cualquier ordenador independientemente del sistema operativo que estés usando.
  • Muchos proveedores nos proporcionan espacio gratuito donde podemos guardar principalmente  nuestros archivos más importantes.
  • Nos da sensación de que estamos usando nuestro ordenador cuando en realidad estamos en otro ya que los siempre mantenemos los mismos archivos con nosotros.
  • Los archivos se mantienen de forma segura y una  vez nuestro disco duro de nuestro ordenador falla vamos a tener una copia de respaldo de toda esa cantidad de archivos sin perder ninguno.
 Aqui os dejo un video con información sobre diferentes plataformas que ofrecen servicio para almacenar archivos en la nube


El video es un poco obsoleto, porque habla de que Google Drive solo tiene plataforma para Android y Windows, y eso ya no es así, aqui os pongo otro video que habla de Google Drive en particular, que es la herramienta que vamos a utilizar

En este blog podéis encontrar más información sobre qué es la nube: http://es.paperblog.com/explicando-que-es-la-nube-desde-la-nube-623391/

No hay comentarios:

Publicar un comentario